Guía completa sobre las fajas

Hoy, aprenderá cómo elegir prendas moldeadoras , cómo usarlas, cómo puede beneficiarse de ellas y mucho más. Descubre las mejores prendas moldeadoras para perfilar tus curvas o decide si quieres llevar o no la prenda. Alerta de spoiler: ¡no tienes que hacerlo!

Si desea agregar esta prenda a sus atuendos, esta guía de prendas moldeadoras lo guiará sobre cómo encontrar la opción correcta y cómo usarla. ¡Solo recuerda que eres fabulosa y elegante sin él, pero no hay nada de malo en querer un poco de ayuda!

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS FAJAS?

Una faja es una prenda moldeadora que no solo sirven para aplanar la zona del abdomen. Existen varios modelos con funciones diferentes, por lo menos si deseas darle forma al glúteo las mejores son las fajas para levantar glúteos , el corsé para la cintura, etc.

¿Las fajas cambian tu cuerpo?

La faja no es una solución de suavizado permanente, lo que significa que no alterará su cuerpo como lo hacen los corsés con el tiempo. Tampoco es lo mismo que un entrenador de cintura que, con el tiempo, cambia la apariencia de tu cintura.

Usar fajas hace que parezca que tienes un vientre más plano o una cintura recortada, pero cuando te las quites al final del día, volverás a lucir como la hermosa que eres. Para una salida nocturna o un ajuste profesional en el trabajo, los moldeadores corporales son una opción excelente, pero no necesaria, que puede brindar cambios sutiles e impermanentes o resultados dramáticos.

BENEFICIOS DE LAS FAJAS

Entonces, ¿por qué usar fajas? No es una necesidad de ninguna manera, pero si elige usar esta ropa interior, le alegrará saber que hay algunas ventajas. Usar fajas puede ayudarte a:

  • Usa ropa que no has usado en mucho tiempo: todos tenemos esa pieza en nuestros armarios que queremos usar, pero no nos queda del todo bien. Tal vez el material es un poco pegajoso, o todo está demasiado ajustado. Con las prendas moldeadoras, puedes suavizarte lo suficiente como para ponerte estas piezas olvidadas, para que finalmente puedan ver la luz del día.
  • Use estilos específicos: Algunas prendas están hechas con formas de cuerpo particulares en mente. Si bien eso es genial para las mujeres que pueden lucir su forma natural, otras quieren divertirse. Las prendas moldeadoras pueden acomodar tu cintura para estilos de reloj de arena o mantener todo suave para looks ajustados.
  • Obtenga un impulso de confianza: no necesita usar fajas para amar su cuerpo y cómo se ve con su ropa, pero a veces, puede ayudarlo. Luce esos atuendos ajustados y otros looks divertidos con confianza para que tu personalidad brille en tu apariencia.
  • Mejore su postura: Ciertos tipos de fajas pueden ayudarlo a pararse más alto y erguido, brindándole la apariencia de confianza. Estar de pie también puede reducir la tensión en la espalda y los músculos, haciéndote sentir más cómodo en general.
  • Reduzca las líneas de la ropa interior: otras prendas interiores pueden agregar líneas y protuberancias a un atuendo, ¡y eso no nos hace sentir elegantes! Los moldeadores reducen las protuberancias de su cuerpo y no agregarán ninguna línea en sí. Cuando elige el tipo correcto, obtiene una solución suavizante discreta.
  • Evite las rozaduras: cuando usa un vestido o una falda sin medias debajo, puede quedar vulnerable a las temidas rozaduras. Algunos estilos de fajas pueden actuar como medias sin ser visibles debajo de la ropa. Detienes las rozaduras sin comprometer el aspecto de tu atuendo.

Incluso si estos beneficios son atractivos, recuerda que no tienes que usar estas prendas. Pero si quieres, es útil saber cómo elegir fajas para ti y qué piezas quieres usar con ellas.

CÓMO ELEGIR FAJAS

Si decides agregar fajas a tu atuendo, querrás las mejores opciones disponibles. Para obtener la ropa interior perfecta, considere el tamaño, la compresión, el estilo y el material. Tiene muchas opciones, así que tenga en cuenta su presupuesto y sepa cómo:

1. Elija el tamaño correcto

Cuando se trata de moldeadores de cuerpo, el tamaño tiene que ser el adecuado. Considere las tallas de ropa que usa y tenga en cuenta sus medidas cuando elija una talla. Si estás entre tallas, puedes redondear hacia arriba para tener un poco más de espacio para respirar o redondear hacia abajo para obtener más contorno. Sin embargo, trate de obtener el calce perfecto, porque los diferentes impactan la apariencia de sus fajas moldeadoras:

  • Demasiado pequeño: cuando tus prendas son demasiado ajustadas, te sentirás incómodo. Peor que eso, corre el riesgo de tener problemas con los nervios y la circulación que pueden provocar más molestias e hinchazón. Incluso si es un poco demasiado pequeño, podría notar que se enrolla y se amontona en lugar de una apariencia suavizada.
  • Demasiado grande: las fajas que son demasiado grandes no conllevan los riesgos que conlleva la ropa interior más ajustada. En cambio, no hará su trabajo, lo que significa que podría amontonarse y crear líneas debajo de tu atuendo. Esencialmente será solo otra capa de ropa debajo de tu ropa.
  • Correcto:  Ah, del tipo Ricitos de oro. Todo es suave como la seda, pero no estás poniendo en riesgo tus nervios y tu circulación, ¡eso es lo ideal! Las fajas que se ajustan a la perfección se sienten cómodas, no demasiado restrictivas y casi actúan como una segunda piel.

No se alarme si su prenda modeladora le queda bien pero se siente ceñida, especialmente con niveles de modelado más altos. La primera vez que lo use, se sentirá un poco diferente, pero sepa que debe estar ceñido pero cómodo para obtener resultados efectivos.

2. Elija el nivel de modelado correcto

El nivel de conformación o compresión se refiere a qué tan ajustada y suave está la ropa interior. El calce varía según el estilo y la marca, pero en general, encontrarás niveles de compresión en:

  • Baja: ¿Busca comodidad durante todo el día y un cambio sutil? Use poca compresión para las mejores prendas modeladoras, en particular para las primerizas. Use una compresión ligera para un día de trabajo o con atuendos que no sean muy ceñidos, pero que podrían usar un poco de suavizado.
  • Media: si está acostumbrada a las prendas moldeadoras, es posible que pueda usar una compresión media todo el día, pero los novatos pueden encontrarlo un poco incómodo. Use prendas de compresión media en una salida nocturna o para un evento especial para una apariencia más contorneada que aún le brinda comodidad.
  • Firme: si está buscando un contorno extremo, las prendas moldeadoras de compresión firme son el camino a seguir. Define tu silueta y luce tus curvas con una prenda interior que brinda soporte y suavizado donde lo deseas.

Incluso puedes encontrar opciones que te suavizan en algunos lugares sin aplanar tus curvas. En una opción de cuerpo completo, la cintura, el estómago y las piernas pueden tener bandas más firmes, mientras que el nivel de modelado en la parte trasera es ligero para ayudarte a mantener tus impresionantes curvas.

3. Elija el estilo correcto

Cuando la mayoría de la gente piensa en fajas, piensan en los estilos de pantalones cortos de cintura alta, pero hay muchos más por ahí. Estos tipos van con varias prendas de vestir y ofrecen diferentes efectos, así que elige según lo que quieras contornear y usar:

  • Moldeadores de brazos: si su vestido o camisa tiene mangas ajustadas o quiere lucir suave debajo de una blusa de trabajo, un moldeador de brazos puede ayudar. Algunas variedades son solo mangas ajustadas, mientras que otras se sientan debajo de tu busto para un estilo que permanecerá en su lugar.
  • Pantalones cortos: los pantalones cortos Shapewear vienen en diferentes longitudes y alturas. Las variedades más largas ayudan a contornear los muslos, lo cual es ideal para usar con pantalones ajustados o cortos. Con opciones de cintura alta, obtienes control de barriga y contorno para tu cintura que no bajará, gracias a los shorts.
  • Opciones sin tirantes: los conjuntos sin mangas, sin tirantes o con hombros descubiertos requieren prendas moldeadoras sin tirantes. Los estilos sin tirantes incluso tienen sujetadores incorporados, por lo que no tiene que preocuparse por buscar su sujetador sin tirantes favorito para una apariencia elegante.
  • Medias, leggings y jeggings: Estilos como estos funcionan muy bien con vestidos o tops estilo túnica para contornear tus piernas. Puedes encontrar prendas inferiores hechas para el contorno del cuerpo, pero para un control ligero, prueba medias, mallas y leggings normales para obtener un aspecto elegante sin un ajuste tan apretado.
  • Opciones de cuerpo completo: las bragas y los monos a menudo cubren desde el busto hasta la parte trasera. La parte inferior puede ser tipo short, panty o tanga, así que elige dependiendo de cuánto quieras contornear tu trasero y tus caderas. Los slips son versiones abiertas que caen debajo de vestidos y faldas y brindan una capa adicional, perfecta para atuendos transparentes.

Estos estilos vienen en todo tipo de colores, desde el negro puro hasta todos los tonos nude. Use prendas modeladoras de color negro verdadero debajo de atuendos oscuros y una opción desnuda debajo de atuendos transparentes o de colores claros para una apariencia sutil a invisible.

4. Elija el material adecuado

Las prendas moldeadoras vienen en varios materiales, desde nailon hasta powernet y más, que sirven para múltiples propósitos. Elija materiales específicos para:

  • Tenga control: siempre que obtenga el calce correcto, muchas telas le darán control de contorno. Busque variedades con bandas elásticas en ciertas áreas, como los muslos, para obtener un poder adelgazante adicional.
  • Manténgase abrigado: durante el invierno en climas más fríos , las capas contribuyen en gran medida a mantenerlo abrigado. Sin embargo, a veces un estilo funciona mejor con menos capas y, en ese caso, desea una capa invisible debajo de su atuendo. Afortunadamente, las fajas cuentan con materiales sintéticos, como nailon y spandex, que te mantienen a ti y al calor, especialmente en estilos de compresión firme.
  • Manténgalo fresco:  tener telas que retengan el calor en sus prendas es excelente si vive en un lugar frío, pero las personas en climas más cálidos también quieren contornear. La tecnología de la moda ha recorrido un largo camino, y si necesita una opción transpirable o una que elimine la humedad, tiene opciones disponibles. La microfibra y el algodón ayudan a que tu piel respire, pero al mismo tiempo optimizan tu look para un resultado cómodo y elegante.

Piense en cuánto tiempo planea usar su faja al decidir sobre un material también. Un estilo de cuerpo completo puede requerir telas transpirables incluso si hace frío porque la cobertura total podría calentarse demasiado mientras la usa.

CÓMO ELEGIR FAJAS PARA TU TIPO DE CUERPO

Venimos en todo tipo de fabulosas formas y tamaños. Si compras fajas según tu tipo de cuerpo , puedes lucir tu figura de una manera suave y contorneada. Si bien el atuendo que tiene puesto determina en última instancia qué estilo puede elegir, puede mostrar su tipo de cuerpo o agregar equilibrio a su apariencia con la mejor ropa moldeadora para su forma.

Recuerda que todos estos tipos de cuerpo, y cualquier cosa intermedia, son fabulosos por sí solos. Pero si desea alguno de los beneficios de las fajas que mencionamos anteriormente, elija una opción basada en su figura para reducir sus opciones.

Fajas para una figura de reloj de arena

Tienes una cintura definida entre las caderas y los hombros que tienen el mismo ancho. Muestra tu figura de reloj de arena con un estilo de cintura alta en una compresión media. Suavizará y aplanará las áreas deseadas pero mantendrá su cintura y curvas definidas.

Fajas para una figura de pera

Tienes caderas llenas y hombros más estrechos. Si desea agregar equilibrio a su apariencia, use mallas o mallas contorneadas para una apariencia elegante. O elige una opción con un sostén push-up incorporado para equilibrar la parte superior e inferior. Sin embargo, las prendas moldeadoras no tienen que tratarse de cambios drásticos en tu apariencia o tipo de cuerpo. Para mostrar su fabulosa forma de pera, quédese con una camisola moldeadora que suavice el estómago y la cintura sin alterar las caderas.

Fajas para una figura de manzana

Tienes caderas estrechas y hombros con barriga. Las prendas moldeadoras de cintura alta que tienen una parte inferior estilo panty o tanga en lugar de pantalones cortos no disminuirán el tamaño de sus caderas o muslos. En su lugar, ayudará a traer la cintura y el estómago.

Fajas para una figura rectangular

Tu figura es igual a lo largo de tus hombros, cintura y caderas. Si lo desea, puede agregar algunas curvas a su apariencia con fajas estilo sujetador push-up y estilos que le dan un impulso a su parte trasera. También puedes elegir prendas de contorno que se ajusten a tu cintura para agregar más curvas a tu look.

CÓMO USAR FAJAS

Hay un montón de posibilidades por ahí. Si decide usar esta prenda debajo de algunos de sus atuendos, nos quedan algunos consejos para ofrecer en esta guía de prendas moldeadoras, como:

  • Use una opción de busto abierto si todavía quiere usar su sostén.
  • Evita dormir con fajas.
  • Siéntete libre de hacer ejercicio con fajas, pero trata de usar un estilo activo para las actividades físicas.
  • Dale un descanso a tu ropa moldeadora si comienzas a notar molestias con el uso diario.

Sea inteligente y seguro al seleccionar sus opciones y usarlas. La incomodidad puede ser una señal de que tu cuerpo necesita un descanso o que la talla no es la adecuada. Escucha a tu cuerpo y cambia de talla o estilo, o dale un respiro a las prendas y luce tus curvas naturales.

Ahora que sabes cómo usar fajas, ¿con qué puedes usarlas? Prácticamente cualquier cosa en tu armario podría beneficiarse de un poco de contorno, así que si quieres usar moldeadores corporales, pruébalos con:

  • vestidos ceñidos al cuerpo
  • faldas lápiz
  • Vaqueros ajustados
  • Tops ajustados
  • Braguitas con tejidos ajustados

Las mujeres suelen usar prendas moldeadoras como fajas colombianas reductoras de abdomen debajo de los vestidos, así que no sientas que tienes que usarlas todos los días para lucir fabulosas. Guárdalo para una ocasión especial aquí y allá o para un día ocasional en el que quieras un poco de confianza, pero recuerda que nunca es una necesidad.

Estilo Colombia

En Estilo Colombia, creemos firmemente en amar tu cuerpo. Pero a veces quieres un poco de impulso. En esos días, no hay nada de malo en ponerse ropa contorneada para lucir tus atuendos favoritos. Y ahora que sabes todo lo que necesitas saber sobre fajas, ¡puedes decidir si es para ti o no!

Echa un vistazo a nuestras fajas colombianas moldeadoras hoy mismo . Prueba nuestros llamativos estilos con prendas moldeadoras. ¡Estarás fabulosa pase lo que pase!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *