¿Fregadero de granito o de mármol?

En España  y en el mundo, algunos artículos son tan populares que se vuelve difícil encontrar a alguien que no los tenga o los conozca. En nuestro país, un claro ejemplo de ello es el fregadero de granito, uno de los productos más vendidos en las tiendas de reformas y construcción y un elemento decorativo que representa el sueño de consumo de muchas personas.

Con cada año que pasa se vuelve más y más difícil encontrar a alguien que no tenga un fregadero de cocina de granito . Esto se debe a que este es un elemento que ha sobrevivido a lo largo de los años y se ha incorporado a muchos estilos decorativos. No importa si tu hogar sigue la línea moderna o clásica, el fregadero de granito blanco o negro, como se suele encontrar, siempre tiene un espacio para brillar.

Tanto como la famosa pregunta de “¿fregadero de granito o de mármol?” existe, la verdad es que los modelos de granito son mucho más populares. Además de ser hermoso, el fregadero de granito se puede usar en muchos lugares, lo que lo hace versátil. Así como es fácil encontrar un mueble de cocina con fregadero de granito, hay muchas personas que prefieren invertir en cada ambiente de la casa y comprar un fregadero de granito para el baño.

Si, como miles de personas que saben lo mejor en el mundo de la decoración, quieres comprar un fregadero de cocina de granito o quizás modelos de baño, debes saber que estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo y descubre las respuestas a las principales preguntas sobre el fregadero de granito con grifería para la cocina . Disfruta y echa un vistazo a nuestra galería, ya que hemos separado hermosas imágenes de fregaderos de cocina de granito que sin duda te servirán de referencia.

Cómo elegir el mejor fregadero de granito

Para saber elegir el mejor fregadero de granito, es necesario analizar diferentes detalles, como el tamaño del fregadero, la cantidad de tina e incluso el acabado del fregadero de granito.

Vea algunos detalles a continuación que debe hacer para garantizar la mejor elección de fregadero de granito:

¿Qué es mejor: fregadero de cocina de granito o mármol?

Una de las preguntas más comunes para cualquiera que esté decorando o renovando una cocina es cuál es la mejor opción: un fregadero de cocina de granito o mármol. En general, ambas opciones son muy interesantes y tienen sus innegables ventajas e inconvenientes. Con respecto al atractivo estético, por ejemplo, hay quienes prefieren el lavabo de granito y hay quienes prefieren el lavabo de mármol.

Sin embargo, a la hora de elegir un fregadero de cocina de granito o mármol, ten en cuenta que los dos tipos se diferencian en cuanto a la resistencia. Mientras que el lavabo de granito es extremadamente duradero y resistente, el lavabo de mármol es un poco más blando. Su índice de dureza es menor, además de que tiene mayor porosidad que el fregadero de granito. Es decir, si buscas resistencia, quizás el fregadero de granito sea la mejor opción.

¿Qué es mejor: fregadero de granito blanco o negro?

Otra duda común tiene que ver con el color del fregadero de granito, ya que existe la opción del modelo en negro, que de hecho es el más popular, y el de color blanco. En muchos sentidos, podemos decirte que el fregadero de granito negro siempre será mejor, considerando que no corre el riesgo de sufrir manchas, rayones y otro tipo de daños que una piedra del género puede sufrir con el tiempo de uso.

Sin embargo, desde un punto de vista decorativo, el lavabo de granito negro puede no resultar tan interesante como el blanco. Dependiendo del estilo que pretenda ofrecer a su habitación, los muebles utilizados y la habitación en cuestión, la elección puede variar mucho. Un comedor conectado a la cocina, por ejemplo, puede tener un fregadero de granito utilizado como separador, algo que se ve mejor en negro. Es decir, la elección depende de muchos factores.

¿Vale la pena comprar un mueble de cocina con fregadero de granito incorporado?

Cuando visitamos una tienda de muebles, es habitual encontrar kits, juegos y sets a la venta. Un ejemplo de ello es el mueble de cocina con fregadero de granito negro incorporado, que es muy popular y suele hacer que muchas personas se sientan más seguras a la hora de invertir, dado que la combinación evita que un decorador aficionado acabe equivocándose en el momento para unir elementos.

Sin embargo, antes de aventurarte en tal inversión, fíjate bien en la calidad de este mueble de cocina con fregadero de granito. A veces comprar un conjunto de muebles y electrodomésticos puede ser una elección poco acertada. Siempre asegúrese de que la calidad de todas las piezas sea resistente, además de la posibilidad de que se puedan usar por separado. Es información como esta la que le impedirá comprar algo inapropiado.

¿Cómo limpiar el fregadero de granito?

Limpiar el fregadero de granito es un proceso súper simple. Puede usar detergente neutro y un paño húmedo para limpiar la superficie todos los días. El consejo es evitar los productos abrasivos.

Ah, y cada vez que deje caer algo con colorante alimentario en el fregadero de granito, como café, vino o ketchup, límpielo inmediatamente para evitar manchas y hacer que el fregadero brille.

¿Vale la pena invertir en un lavabo de baño de granito?

Por mucho que sea más habitual en las cocinas, sigue existiendo el famoso modelo de lavabo de baño de granito, que cada año se hace más popular. Aun así, hay quien tiene dudas sobre las ventajas de realizar una inversión de este tipo para el baño, teniendo en cuenta que se trata de una estancia más funcional y que se lleva bien con piezas menos nobles y muebles más sencillos.

Aun así, nuestro consejo es que siempre merece la pena invertir en un lavabo de baño de granito. Hablamos de una pieza que va con todo y se adapta muy bien a los más variados tipos de composiciones visuales. Además, insertar un lavabo de granito en tu baño es lo mismo que asegurarte de no tener que hacer ningún cambio. Al fin y al cabo, hay pocas piezas tan resistentes como un fregadero de granito.

¿Cuánto cuesta un metro de fregadero de granito?

El precio de un contador de fregadero de granito depende de diferentes factores, como el tipo de piedra y los acabados que pretendes utilizar en la cocina o el baño.

Además, debe tener en cuenta el costo de instalación de su fregadero de granito en la factura.

Considere que un fregadero de granito de 2 metros será más caro que un fregadero de granito de 1,50 metros. Realice presupuestos con profesionales calificados para garantizar un excelente proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *