¿Alguna vez te has sentido frustrado por no saber cómo crear un sitio web para tu negocio o proyecto personal? Tu posible consumidor intenta encontrar la web de tu negocio y… ¡nada!

No tener presencia propia en el entorno digital, actualmente, puede incluso desprestigiar a tu empresa.

Por supuesto, tener una página de fans en Facebook o un canal de YouTube es sumamente relevante, tanto para potenciar tu presencia en las búsquedas de Google como para reunir a la audiencia que está presente en las redes sociales, pero no es suficiente.

Crear un sitio web propio, además de brindarte un refugio seguro y una cara propia, permite que tu negocio entre realmente en el Marketing Digital de resultados, al permitir la creación de páginas de conversión y un blog para atraer tráfico orgánico, por ejemplo.

Su sitio web no necesita ser perfecto al principio, ¡solo necesita existir!

Demostremos en este post que no es tan difícil dar los primeros pasos. Así que exploremos brevemente 4 pasos básicos para que tengas estas primeras nociones sobre cómo funciona la creación de un sitio web.

Los 4 pasos para crear un sitio web

  1. Registra tu dominio
  2. Contrata un servicio de hospedaje
  3. Elegir un buen creador de sitios web
  4. Definir una plantilla para usar

1. Registre el dominio

El dominio es el nombre de tu sitio web, su identidad, por lo que debe elegirse con cuidado. Generalmente, el dominio es el nombre de tu empresa o proyecto, seguido de una terminación. Los más populares y recomendados son .com o .com.br, pero hay muchos otros sufijos como .net, .edu, .org, .gov, .info, .biz, etc.

Es importante señalar que a la hora de crear tu sitio web es mucho más ventajoso que compres el dominio en lugar de usar plataformas en sus versiones gratuitas. Cuando utiliza el nombre de estas plataformas en su dominio, automáticamente les transfiere la autoridad de su sitio web.

Además, genera un aspecto poco profesional a tu sitio web. Ejemplos: yoursite.wix.com , yoursite.blogspot.com , yoursite.wordpress.com .

Puede registrar su dominio en varios sitios: Registro.br , Hostinger ,  HostGator , entre muchos otros. Los valores varían según la terminación elegida (el .br suele ser más caro), con el plan, etc. La mayoría de ellos ya ofrecerán un servicio de alojamiento de sitios web, que es nuestro próximo paso.

Vea también algunas consideraciones importantes para elegir su dominio. Tiene que ser/ser:

  • Disponibilidad : La disponibilidad es muy importante ya que ya se han registrado muchos dominios. La mejor manera de aumentar sus posibilidades de obtener el nombre de dominio que desea es ser específico en su elección y buscar un nombre fuera de lo común y que represente su marca.
  • Simple y fácil: la dirección de su sitio web debe ser fácil de entender. Por ejemplo, después de escucharlo solo una vez, ¿alguien podría escribir su nombre de dominio?
  • Corto: Tu dominio debe ser corto: usa un máximo de tres palabras, preferiblemente no más de dos.

Sugerencia: Acerca de las extensiones de dominio

Más recientemente, han surgido extensiones de dominio y correo electrónico alternativas al tradicional “.com.br”.

Además de extensiones internacionales como “.com”, hoy es posible registrar dominios con terminaciones genéricas como “.top”, “.site”, “.club”, “.online” y muchas otras. Hay más de mil opciones disponibles.

Tanto las terminaciones internacionales, como “.com”, como las extensiones genéricas se pueden registrar si quieres aumentar la seguridad para que nadie más utilice el nombre que has elegido para tu dominio, además de aumentar las posibilidades de memorización o mitigar los errores de tipeo. de tus clientes

2. Contrata un servicio de hosting

El hosting es el servicio de almacenamiento que pone tu sitio web a disposición de cualquiera que quiera visitarlo. Las empresas que brindan este servicio tienen varios planes, desde algunos más sencillos (y económicos) hasta otros con opciones personalizadas.

Puedes optar por registrar tu dominio y alojar tu sitio web con la misma empresa, lo que suele ser más económico.

Hay varios planes de alojamiento. Los más populares son:

  • Alojamiento compartido: en el alojamiento compartido, un mismo servidor puede alojar cientos de sitios web. Por lo tanto, cada sitio dentro del servidor tiene una determinada cuota de memoria, espacio en disco, etc. Esto significa que el sitio web tendrá un rendimiento menor en comparación con el alojamiento dedicado. Al mismo tiempo, el costo del alojamiento también será menor.
  • Hosting Dedicado: Mientras que en el hosting compartido el servidor es utilizado por varias webs, en el hosting dedicado tu web tendrá el servidor totalmente disponible. El hosting dedicado tiene un costo más alto, sin embargo ofrece mayor seguridad para sitios que tienen un alto número de accesos simultáneos.
  • VPS: Es el acrónimo de Servidor Privado Virtual, es decir, Servidor Privado Virtual. En este tipo de alojamiento, los usuarios comparten un servidor, pero cada servidor privado está aislado del “servidor de al lado”, lo que afecta menos el rendimiento del sitio.

Lo ideal es que consultes las funcionalidades de cada uno según el servidor que vayas a contratar para saber cuál es más rentable para tu negocio.

3. Elija un CMS

Un buen creador de sitios web para proyectos iniciales será aquel que te proporcione un conocimiento profundo de HTML y que también te facilite la creación de la plantilla, como veremos a continuación, además de más opciones de aplicaciones para optimizar tu sitio web. y tu experiencia

En un proyecto de sitio web, algo que puede traer mucha productividad para ti y tu equipo es el uso de un CMS (Content Management System).

Es un sistema utilizado para administrar el contenido y el comportamiento de ciertos elementos del sitio de una manera más simple e intuitiva, a menudo sin la intervención de un programador.

Por ejemplo, algunos cambios que puedes hacer tú mismo son:

  • Realizar cambios y correcciones al contenido de una página (textos e imágenes);
  • Cambiar el orden de los elementos que aparecen en el menú;
  • Cambie el título de la página y la meta descripción de las páginas para un mejor SEO;
  • Publicar nuevas entradas de blog.

Hay varios CMS de pago y gratuitos disponibles en el mercado, cada uno con sus especificidades y adaptados a diferentes objetivos comerciales.

Por ejemplo, a un ecommerce le puede resultar más sencillo trabajar con Magento o PrestaShop (gratis), o con plataformas de pago como Loja Integrada, NuvemShop y otras disponibles.

Para un sitio web o blog completo recomendamos usar WordPress.org (que tiene más autonomía que WordPress.com ) o Joomla! , que son CMS’s (Sistema de Gestión de Contenidos) fáciles de instalar. Existen multitud de servidores que ofrecen una instalación rápida y sencilla, sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

Si desea una instalación fácil, busque servidores que tengan esta funcionalidad y con unos pocos clics su sitio estará en funcionamiento.

Cómo crear un sitio web en WordPress.org

Aquí en Digital Results, usamos WordPress para el blog. En caso de que lo necesite, también es posible instalar WordPress manualmente a través de Cpanel en su servicio de alojamiento. Básicamente, este proceso consta de cuatro pasos:

  • Descargue y descomprima el paquete de WordPress, fácilmente disponible en portugués en la página de inicio de la plataforma ;
  • Cree un nombre de usuario y una base de datos de WordPress a través de Cpanel directamente en su servicio de alojamiento;
  • Cree y edite el archivo wp-config.php de la muestra en los archivos de WordPress;
  • Termina de instalar WordPress directamente en tu sitio web.

Cómo crear un sitio web en WordPress.com

Si aún necesita algo aún más simplificado, puede registrar su sitio en WordPress.com y pagar una tarifa anual (en dólares) para registrar un dominio allí o para mapear un dominio existente y usarlo como una dirección dentro de WordPress.

 

  • WordPress.org es el sitio de desarrollo de WordPress (la herramienta para crear blogs ), donde puedes descargar el software para alojarlo en tu propio ISP/hosting, y donde puedes usar todos los temas que quieras, las extensiones (plugins) lo que quieras. desee, personalizar (CSS por ejemplo), cambiar de idioma, modificar el código fuente, etc.;
  • WordPress.com es bastante diferente. De la mano de Automattic, ofrece un servicio gratuito de alojamiento de blogs utilizando el mismo software, un usuario crea una dirección como myblog.wordpress.com , pero que incluye ciertas limitaciones como poder elegir solo algunos temas, o incluir en la pie de página el texto «Aloja tu blog con WordPress.com», y también para restringir el uso de JavaScript, CSS y FTP.

4. Elige una plantilla

Para crear tu sitio web, lo ideal siempre es elegir una plantilla responsive – que ya no es una tendencia, sino una realidad del Marketing Digital actual . Las plantillas receptivas son aquellas que se adaptan a la pantalla del navegador que se utiliza para abrir el sitio web.

Por ejemplo, si abre el mismo sitio web en su teléfono celular que abrió en su computadora y el texto se adapta a la pantalla más pequeña, esta es una plantilla receptiva. Puedes hacer esta prueba cambiando el tamaño en el propio navegador: si los textos y las imágenes se adaptan, estarás trabajando con una plantilla responsive.

Puede elegir plantillas que vienen con el creador de sitios web. En el caso de WordPress y Joomla!, existen miles de plantillas, con infinitas posibilidades. Pueden ser de pago o gratuitos; todo depende de cómo quieras que se vea tu sitio web.

¡Algunos sitios web que tienen temas para WordPress y/o Joomla! son:

  • https://wordpress.org/themes/
  • http://themeforest.net/
  • http://www.rockettheme.com/
  • https://www.gavick.com
  • http://www.shape5.com/

Recuerde, hay cuatro pasos básicos: registre un dominio, elija un servicio de alojamiento para este dominio, elija un creador de sitios web y elija una plantilla, preferiblemente receptiva.

Trate de tener en cuenta que su sitio web debe tener la cara de su negocio o proyecto, desde el dominio elegido hasta el diseño de las páginas.

Incluso si, al principio, el sitio no se ve exactamente como lo imaginó, puede hacer algunos ajustes con el tiempo para personalizarlo. Lo que realmente importa para dar los primeros pasos en Marketing Digital es que tu marca esté presente y se pueda encontrar de manera virtual.

Si aún no estás completamente convencido de tener o no un sitio web, a continuación te separamos 4 estrategias de Marketing Digital que puedes aplicar incluso sin tener un sitio web.

¿Cómo hacer Marketing Digital sin un sitio web?

Como ya se ha comentado a lo largo de este post, al tratarse del formato más antiguo y conocido en el entorno online, la web de la empresa acaba siendo intuitivamente la primera opción a atacar.

De hecho, el sitio web es una pieza importante en el tablero de marketing digital, pero si actualmente no puede priorizar este frente, hemos separado 4 estrategias que se pueden hacer sin un sitio web. Así que no hay excusas para no empezar a aventurarse en este mundo, ¿eh?

1. Blog para empresas

El blog, a pesar de las similitudes, es una herramienta mucho más sencilla que el sitio web. Nuestro propio caso aquí en Results Digitais es un ejemplo de eso, ya que creamos el blog mucho antes de pensar en el sitio web de la empresa. Precisamente por lo sencillo e importante que es, el único servicio que ofrecemos fuera de la consultoría es la creación de blogs (solo para clientes).

La gran diferencia entre el blog y el sitio web está en el contenido publicado. Mientras que el sitio web suele brindar información sobre la empresa y sus productos, el blog brinda contenido relevante para todo un mercado. Es decir, tienes que saber exactamente para quién estás escribiendo y generar valor para ese lector.

El contenido también debe orientarse por nivel de profundidad, mientras algunos lectores aún se encuentran en la fase de aprendizaje y reconocimiento de un problema, otros ya están maduros y buscan una base para la decisión de compra. Una de las grandes ventajas del Marketing Digital radica precisamente en esta capacidad de hablar con las personas en todas las etapas del proceso de compra .

Solemos decir en nuestros materiales que los contenidos –y en consecuencia el blog– son un activo permanente, ya que una vez publicados generarán valor indefinidamente para la empresa. Este valor se puede ver en forma de nuevos lectores, fuente de contenido para otros canales y reconocimiento de su marca como autoridad en un tema determinado.

2. Atrae y relaciona a tu audiencia en las redes sociales

Prácticamente todos los mercados tienen audiencia en  las redes sociales , por lo que tener una buena presencia en estos canales puede traer resultados muy positivos para tu empresa. Una de las principales razones es que en estos canales los usuarios pueden hablar de lo que quieran y de quien quieran, potenciando el boca a boca y repercutiendo directamente en la visión que las personas tienen de la marca.

Monitorear esta opinión pública es importante por dos razones: la primera es mantener la  credibilidad de la marca al monitorear lo que se dice sobre ella , y la otra es obtener información y percepciones reales de sus clientes sobre su empresa y productos. Juntas, estas prácticas pueden ayudarlo a comprender las fortalezas y debilidades de su empresa y las mejores formas de mejorarlas.

Para las empresas que aún no tienen un sitio web en línea,  tener una página de empresa en uno de estos medios es fundamental  para dar a conocer la marca y mantenerla viva. Para comenzar este trabajo, es muy importante aclarar el propósito de estos medios.

Aquí, a diferencia del blog y otros canales, las personas no buscan activamente resolver problemas o aprender algo, generalmente se divierten, es decir, su enfoque no puede estar directamente en las ventas. Invertir en las redes sociales significa crear lazos a largo plazo con sus consumidores y una relación de ganar-ganar con ellos a través de esta relación.

El contenido ideal para estos canales suelen ser artículos interesantes, tips,  eBooks  y similares, cosas que despiertan el interés del lector y lo dirigen a otra página donde ya no comparte su atención con otras empresas y amigos.

Como se mencionó en el tema anterior, el blog es una excelente fuente de contenido para las redes sociales. Se recomienda encarecidamente que comparta enlaces de blog, lo que generará tráfico y aumentará el alcance de su contenido en la medida en que los lectores perciban valor en lo que está hablando.

Mantener cierta frecuencia en las publicaciones también es una buena práctica, evitando que tu empresa quede en el olvido o se vuelva aburrida por exceso de contenido. Cada red social tiene un patrón ideal de publicaciones, depende de usted elegir cuáles son las más expresivas para su negocio y cómo ofrecer el mayor valor a los usuarios.

3. Landing Pages para convertir Leads y personalizar la comunicación

Una Landing Page ( página de conversión ) es una página con pocas opciones de navegación, en la que el visitante suele realizar la conversión esperada o abandonar la página.

Esta página sirve principalmente para intercambiar contenido relevante para información del visitante y de su empresa. Su estructura básica es una oferta (ebook, cupón de descuento),  un formulario de preguntas  y una  llamada a la acción , que funciona para dirigir al visitante a contenidos relacionados con esa promoción.

Aunque no tengas un dominio propio, es muy fácil utilizar las Landing Pages.

En el caso de las redes sociales en las que hablamos de despertar el interés de un visitante que no estaba buscando algo activamente, debemos dirigirlo a una oferta de contenido introductorio.

Una forma de generar oportunidades comerciales más maduras es trabajar con  medios pagos en Google . En este caso, el internauta está buscando activamente algo y por lo tanto podemos dirigirlo directamente a una Landing Page con contenido más avanzado, que corresponda al conocimiento que está buscando. Este tipo de Lead te llega mucho más maduro y tiene un ciclo de compra considerablemente más corto.

Para las empresas que todavía están desarrollando un producto, usar Landing Pages para medir la receptividad del mercado al nuevo producto es un gran termómetro. Las personas no brindan su información de contacto fácilmente, y si su producto no genera la sensación de crear valor para el visitante, difícilmente obtendrá la conversión.

4. Marketing por correo electrónico para (volver a) participar

Hasta ahora, hemos pasado por algunos canales para generar tráfico y una herramienta para intercambiar su contenido por información de clientes potenciales. Pero, ¿cómo convertir todo esto en ingresos? La respuesta es la relación, y no necesitas un sitio web para eso.

Con la información que obtuviste sobre tus Leads, es posible crear diferentes hipótesis, ya sea para segmentarlos por productos que les interesan, ubicación geográfica o cualquier otro criterio.

Las personas ya no están dispuestas a recibir promociones generales, y cuanto mejor puedas personalizar el mensaje según la persona, mejor será tu receptividad.

Por eso, el siguiente paso en nuestra estrategia es segmentar tu base en grupos y crear mensajes asertivos para seguir construyendo relaciones. Para ejemplificar mejor cómo se hace esto, mostraré tres casos de uso de Email Marketing  para diferentes objetivos comerciales:

Propósito: autoridad

A medida que tu  estrategia de Marketing de Contenidos  educa al mercado, tu empresa comienza a ser vista como un referente en el tema. Esta autoridad tiene varios impactos positivos, y uno de los principales es  la fidelización de clientes .

Toda empresa para realizar una venta tiene varios costos, los cuales se incrementan en el precio del producto con un cierto margen de utilidad. La oportunidad radica precisamente en que la gran mayoría de las empresas se centran únicamente en captar nuevos clientes, en lugar de trabajar para fidelizar a los que ya tienen.

Un cliente que realiza una segunda compra o aumenta su plan para un determinado servicio está agregando ingresos sin aumentar sus costos de adquisición. El marketing por correo electrónico bien hecho es una herramienta poderosa para esto, incluso si el volumen de clientes crece,  las herramientas como la automatización del marketing  pueden proporcionar la inteligencia necesaria para que usted interactúe con los clientes potenciales y los clientes con el contenido correcto y en el momento correcto y crezca constantemente. el volumen de ventas y reventas combinadas.

Objetivo: trabajar con Leads provenientes del offline

Para muchas empresas, la participación en ferias y eventos es una de las principales formas de exponer la marca y adquirir nuevos clientes. Una excelente manera de continuar esta relación después de los eventos es poner en línea a estos clientes potenciales, interactuando con ellos por correo electrónico.

Debido a que están en eventos específicos, estos Leads son maduros y tienen un gran potencial para convertirse en clientes, y cuando se trata de interactuar con ellos, podemos ser más agresivos al enviar contenido más avanzado en el proceso de compra.

Propósito: lanzamiento de producto/servicio

Como comentábamos en el tema de las Landing Pages, cuando tenemos un producto aún en fase de desarrollo, es muy importante comprobar la receptividad del mercado.

Con el Email Marketing podemos tener un alineamiento de expectativas sobre el producto y trabajar para crear expectativas en el lanzamiento.

Usted también puede lograr grandes resultados trabajando en esta dirección. A pesar del sentido común que el Marketing Digital depende de un sitio web, hemos visto que es perfectamente posible generar resultados aún cuando aún no existe o se está rediseñando.

Además, trabajar en estas estrategias por adelantado puede proporcionar grandes conocimientos para construir un sitio web más eficiente que esté alineado con sus objetivos.

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