Sin embargo, a la hora de elegir un fregadero de cocina de granito o mármol, ten en cuenta que los dos tipos se diferencian en cuanto a la resistencia. Mientras que el lavabo de granito es extremadamente duradero y resistente, el lavabo de mármol es un poco más blando. Su índice de dureza es menor, además de que tiene mayor porosidad que el fregadero de granito. Es decir, si buscas resistencia, quizás el fregadero de granito sea la mejor opción.
¿Qué es mejor: fregadero de granito blanco o negro?
Otra duda común tiene que ver con el color del fregadero de granito, ya que existe la opción del modelo en negro, que de hecho es el más popular, y el de color blanco. En muchos sentidos, podemos decirte que el fregadero de granito negro siempre será mejor, considerando que no corre el riesgo de sufrir manchas, rayones y otro tipo de daños que una piedra del género puede sufrir con el tiempo de uso.
Sin embargo, desde un punto de vista decorativo, el lavabo de granito negro puede no resultar tan interesante como el blanco. Dependiendo del estilo que pretenda ofrecer a su habitación, los muebles utilizados y la habitación en cuestión, la elección puede variar mucho. Un comedor conectado a la cocina, por ejemplo, puede tener un fregadero de granito utilizado como separador, algo que se ve mejor en negro. Es decir, la elección depende de muchos factores.
¿Vale la pena comprar un mueble de cocina con fregadero de granito incorporado?
Cuando visitamos una tienda de muebles, es habitual encontrar kits, juegos y sets a la venta. Un ejemplo de ello es el mueble de cocina con fregadero de granito negro incorporado, que es muy popular y suele hacer que muchas personas se sientan más seguras a la hora de invertir, dado que la combinación evita que un decorador aficionado acabe equivocándose en el momento para unir elementos.
Sin embargo, antes de aventurarte en tal inversión, fíjate bien en la calidad de este mueble de cocina con fregadero de granito. A veces comprar un conjunto de muebles y electrodomésticos puede ser una elección poco acertada. Siempre asegúrese de que la calidad de todas las piezas sea resistente, además de la posibilidad de que se puedan usar por separado. Es información como esta la que le impedirá comprar algo inapropiado.
¿Cómo limpiar el fregadero de granito?
Limpiar el fregadero de granito es un proceso súper simple. Puede usar detergente neutro y un paño húmedo para limpiar la superficie todos los días. El consejo es evitar los productos abrasivos.
Ah, y cada vez que deje caer algo con colorante alimentario en el fregadero de granito, como café, vino o ketchup, límpielo inmediatamente para evitar manchas y hacer que el fregadero brille.
¿Vale la pena invertir en un lavabo de baño de granito?
Por mucho que sea más habitual en las cocinas, sigue existiendo el famoso modelo de lavabo de baño de granito, que cada año se hace más popular. Aun así, hay quien tiene dudas sobre las ventajas de realizar una inversión de este tipo para el baño, teniendo en cuenta que se trata de una estancia más funcional y que se lleva bien con piezas menos nobles y muebles más sencillos.
Aun así, nuestro consejo es que siempre merece la pena invertir en un lavabo de baño de granito. Hablamos de una pieza que va con todo y se adapta muy bien a los más variados tipos de composiciones visuales. Además, insertar un lavabo de granito en tu baño es lo mismo que asegurarte de no tener que hacer ningún cambio. Al fin y al cabo, hay pocas piezas tan resistentes como un fregadero de granito.
¿Cuánto cuesta un metro de fregadero de granito?
El precio de un contador de fregadero de granito depende de diferentes factores, como el tipo de piedra y los acabados que pretendes utilizar en la cocina o el baño.
Además, debe tener en cuenta el costo de instalación de su fregadero de granito en la factura.
Considere que un fregadero de granito de 2 metros será más caro que un fregadero de granito de 1,50 metros. Realice presupuestos con profesionales calificados para garantizar un excelente proyecto.