Como eliminar el Acné – Guía Completa

Como eliminar el Acné – Guía Completa

Lo que necesitas saber sobre el acné:

En cada poro de nuestra piel hay un pelo y una glándula sebácea asociada. El acné es una inflamación de nuestros folículos pilosebáceos, es decir, los poros de nuestra piel . Por ejemplo, las causas de esta inflamación pueden ser disfunciones hormonales o genéticas. De naturaleza bacteriana o alérgica; y también puede estar ligado a una alimentación inadecuada, o incluso a una causa emocional, entre muchas otras cosas. Cabe señalar que cada caso es diferente, y por ello, la forma de afrontar este problema no siempre es la misma.

Por eso, antes de tratar cualquier problema de la piel, es necesario entender su causa. Solo así el tratamiento será acorde al efecto deseado. De nada sirve usar productos para el acné si la causa es una mala alimentación y no hay cambio a ese nivel.

Sin embargo, hay algunos hábitos en nuestra rutina de la piel que pueden ayudar a mantener una piel más clara y sin poros obstruidos.

LIMPIEZA DE LA PIEL:

La piel propensa al acné suele ser una piel más grasa de lo normal. Al usar productos que ayuden a controlar esta oleosidad, también ayudará a mantener los poros más limpios. Por eso es tan importante lavarse la cara mañana y noche.

Si la piel es apenas grasa, lo mejor es el Jabón de Arcilla y Limón , que ayuda a controlar la oleosidad de la piel. Sin embargo, para pieles propensas al acné, lo mejor es el Jabón de Lavanda y Árbol de Té , que ayuda a calmar toda la irritación e inflamación de los poros de la piel.

Lavarse mañana y noche con estos jabones naturales es suficiente para empezar a sentir resultados. A menudo acabamos usando demasiados productos de limpieza y eso no ayuda a mejorar el estado de nuestra piel.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL:

Al contrario de lo que mucha gente piensa, una piel de este tipo también necesita hidratación , pero necesita que sea la adecuada. Por ejemplo, no utilice productos demasiado grasos o que creen una barrera grasosa en la piel.

Para ello, disponemos de cremas hidratantes específicas para pieles con tendencia acneica. Ya que cuentan con componentes que ayudan a desinflamar los poros y controlar la oleosidad. Para eso, tenemos nuestra Crema Facial para Pieles Grasas .

También cabe destacar que puedes añadir una gota o dos de Aceite Esencial de Tea Tree a cualquiera de estas cremas por la noche , esta costumbre ayudará a que los granitos se sequen de forma más rápida y segura, ya que son productos naturales. Además, si es necesario, también puedes añadir una gota de Aceite Esencial de Lavanda , esto ayudará a limpiar la piel y calmar las rojeces.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, MUCHA AGUA Y SOL:

Usar Cosmética Natural cambiará mucho nuestra piel. Pero otro factor que influye mucho en el aspecto de la piel es nuestra alimentación. Añadir frutas, verduras y mucha agua a nuestra rutina mejorará mucho el grano de la piel. Unido a esto, vale la pena señalar que tomar un poco de sol todos los días, de manera adecuada y controlada, ayudará a secar las espinillas y a mantener la piel más sana y luminosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *